Avisar de contenido inadecuado

¿CÓMO SE VINCULA LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD?

{
}

¿CÓMO SE VINCULA LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD?

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación se encuentran vinculadas en diversos ámbitos de la sociedad.

Es por eso que hablamos de diferentes perspectivas, una de ellas es la perspectiva tecnológica en donde toda  base tecnológica influye en la sociedad,impactando en hábitos, costumbres y comportamientos deribado en investigaciones, avances científicos, etc.

En la perspectiva determinista social encontramos distintas valoraciones: políticas, sociales y econonómicas. Podemos decir que son los cambios que se establecen en un estilo de vida en función de los avances tecnológicos, con el claro ejemplo del uso de internet que antes era utilizado exclusivamente por los militares y luego con el tiempo cambió para el uso cotidiano de la familia.

Por último encontramos la perspectiva sociotécnica, que implica la vinculación de ambos(social-tecnológico).

Esta perspectiva nos permite reflexionar respecto de los procesos de inclusión de Tics en las escuelas sobre los diferentes usos de estas tecnologías.

A través de la revolución informacional hablamos de Sociedad de la información y Sociedad red.

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN:  la información es utilizada para crear avances tecnológicos, a su vez la información es tecnología, por lo tanto impacta en la sociedad.

SOCIEDAD RED: está compuesta por nodos que se encuentran interconectados, posee una estructura  abierta y una trama social descentralizada.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿CÓMO SE VINCULA LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre