Avisar de contenido inadecuado

LAS NUEVAS ALFABETIZACIONES

{
}

La escuela siempre cumplió con  éxito su misión de alfabetización básica, leer y escribir. Pero desde hace algún tiempo se empezó a gestar la necesidad de incluir otros saberes básicos a la enseñanza tradicional implicando otra manera de educación, es por eso que hablamos de  ALFABETIZACIONES EMERGENTES O MÚLTIPLES.

Al hablar de alfabetizaciones emergentes hacemos referencia a una serie de comportamientos y habilidades tempranas asociadas al desarrollo satisfactorio de la lectura y escritura. Su importancia es que forma las bases del aprendizaje futuro, alcanzado con logro en la escuela y en el entorno social.

En cambio las alfabetizaciones múltiples están ligadas a lo digital y audiovisual. Con la tecnología se ha inaugurado nuevas formas de conocer, de percibir y de crear. El desarrollo tecnológico ha impactado fuertemente en la educación, provocando cambios profundos en cuanto a la búsqueda de información, conocimientos, prácticas del aprendizaje y relaciones sociales .Todo esto implica la necesidad de aceptar como tal a estas nuevas tecnologías sacando lo positivo a través de una mirada currícular que permita su empleo eficiente a través métodos, estrategias y herramientas necesarias para implementar en la escuela.

{
}
{
}

Deja tu comentario LAS NUEVAS ALFABETIZACIONES

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre